miércoles, 12 de octubre de 2011

la imagen y su significado



Hay infinitos significados que podemos dar a las imagenes y dependiendo del punto de vista del que lo mira , depende de la educacion , la sociedad o la religion . A lo mejor a un niño le parece divertido ver un arma en los juegos o en fotografias pero eso es violencia una persona con estudios no lo veria divertido . En una imagen no solo existe su significado una imagen nos puede transmitir muchas cosas pero tambien recuerdos .









Como podemos ver en esta foto es un politico que se esta aciendo propaganda para las elecciones y de fondo el publico. Tambien se puede observar la bandera del pais y algunas pancartas que apoyan al electoral . Segun esta imagen su simbolo es una marca ya que representa las elecciones , por tanto es una imagen representativa. Tambien podriamos afirmar que es una imagen informativa ya que nos informan de las elecciones de politicos .Segun el proceso de asociasion es un convencionalismo ya que esto sucede en todos los paises del mundo y todos sabrian que se trata de un politico .Es una representacion figurativa realista , ya que es un modelo de la realidad. Su grado de iconicidad es medio ya que esta en dos dimensiones .





Esta imagen como bien todos sabemos es la del metro . Es obviamente el logotipo que simboliza el metro y nos hcemos una idea de lo que es , tren que viaja a tal lugar . Este simbolo podriamos clasificarlo como un  convencionalismo ya que se le conoce en la mayoria de los lugares .Es una representacion no figurativa y su grado de iconicidad es de lo mas bajo ya que no tiene que ver nada con la realidad .
Esta imagen como bien se vee es de la publicidad de la marca axe , ( desodorante ) y un hobre cubierto de chocolate .Segun se vee su signo es una marca  que representa al desodorante que hay que comprar  . Es una imagen representativa .  Es una imagen representativa  figurativa no real  y tene un grado de iconicidad bajo ya que es ireal aunque sabemos que es un hombre . Segun la funcion de la imagen es una imagen publicitaria , ya que nos quiere vender especialmente a hombres el desodorante .


1 comentario:

  1. ¿Signo, marca, símbolo? Esta smezclando todo tipo de conceptos ¿de qué estas hablando?

    Cuida la ortografía

    ResponderEliminar